Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que el mandamiento judicial fue pedido por delitos electorales
Ciudad de México, 20 de junio de 2017.– A partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que el mandamiento judicial fue pedido por delitos electorales, luego de llevar a cabo descuentos a salarios de servidores públicos de Chihuahua, durante su administración.
La investigación indica que, entre el año 2010 y 2016, presuntamente se desviaron casi 80 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de descuentos del cinco y 10 por ciento efectuados a 700 trabajadores.
César Duarte tiene una orden de aprehensión en su contra emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de peculado. La orden de detención fue girada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ser buscado en el mundo.