
Mujer de 50 años fue asesinada por su ex pareja
Campeche, a 24 de abril de 2025.- Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, cerca del entronque de la carretera federal Escárcega-Villahermosa hacia Candelaria.
De acuerdo con la información, la infortunada, conocida como “Malú”, respondía al nombre de Marilú Reyes Mateo, de 50 años, con domicilio en la colonia San Isidro en la cabecera municipal.
Según el reporte de las autoridades, la mujer habría sido atacada a puñaladas en la cocina de la cantina por su ex pareja sentimental, antes del mediodía de ayer jueves, tras una acalorada discusión.
Tras el ataque, el sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la mujer, aún con vida, cruzó la cantina y salió rumbo a la carretera en busca de ayuda, pero cayó y murió desangrada.
El hecho conmocionó a los candelarenses y pobladores de comunidades cercanas, ya que, según señalan, siempre hay un encargado que cuida del negocio y de los trabajadores. Sin embargo, esta vez, aunque el encargado fue hallado en el local, se encontraba en completo estado de ebriedad.
Las autoridades desplegaron un operativo en busca de evidencias para capturar al presunto responsable del crimen, que acabó con la vida de una mujer trabajadora, quien vivía separada de su pareja.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía Regional de Escárcega pararealizar la necropsia de ley.
AGENCIAS