Señaló que “cuando en una casa falla algo no se sale corriendo, se defiende y reconstruye”
Mérida, Yucatán, 18 de agosto del 2018.- Durante la conmemoración del XIV aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco en la sede estatal del PRI, su hijo, el diputado electo Felipe Cervera Hernández, hizo un enérgico llamado a que los tricolores sean leales a su partido, ya que “cuando en una casa falla algo no se sale corriendo, se defiende y reconstruye”. Sobre las siguientes administraciones, tanto a nivel estatal como federal, aseguró que se toparán con “un dique muy sólido” si pretenden tocar a las personas que hoy se desempeñan en la función pública.
El evento se llevó a cabo en la Casa del Pueblo un acto para conmemorar al ex mandatario estatal, al que acudieron destacados cuadros priístas.
Al tomar la palabra, Cervera Hernández admitió que a su partido le tocará enfrentar situaciones complejas y diferentes en los próximos años, ya que aunque ganó la mayoría de las presidencias municipales, 10 de los 15 distritos locales, 3 de los 5 federales y la senaduría, “la sociedad hizo un llamado claro y tomó determinaciones” en los comicios de este año.
Hizo un llamado a la resignación rememorando que tras la derrota por la alcaldía de Mérida en el 2004, su padre le dijo que si perdió la elección por “equivocarse al hacer campaña, por no saber defender la elección adecuadamente o por no saber hacer que los votantes llegaran a las urnas”, el hecho incontrovertible era que no tomaría posesión como alcalde.
En este punto, el diputado electo externó que se deben encontrar las fallas y las razones por los cuales el partido no triunfó en las elecciones e hizo un llamado a “darle la vuelta a la página”, a que el PRI no dé pasos atrás y que la militancia “defienda lo que se ha avanzado”.
“Tenemos que escuchar y entender el llamado de los ciudadanos, que nos dieron un sacudón de alerta. De nada sirve si no aprendemos a escuchar ese llamado y si no aprendemos la lección. Hay que aprenderla y no repetirla, no repetir esos errores”, sostuvo.
A su vez, Cervera Hernández pidió a las administraciones tanto a nivel estatal como federal que “tengan muy claro” que los legisladores del tricolor “defenderán” lo que han realizado en el estado. Manifestó que los gobiernos local y federal “van a topar con un dique muy sólido y fuerte si pretenden dar un paso atrás en el avance de Yucatán y si pretenden tocar a las personas que hoy están desempeñándose en la función pública”.
Finalmente, exhortó a que los priístas sean leales y disciplinados, e hizo una analogía hacia los militantes que se han bajado del barco al expresar que “ cuando en una casa falla la tubería y se rompe el piso, no sales corriendo a buscar una casa, te quedas a defenderla y reconstruirla, eso hacemos los priístas de verdad”.
Cabe señalar que en ese acto reaparecieron en público los ex candidatos del tricolor a la presidencia municipal de Mérida, Víctor Caballero Durán, y a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero. También asistió el gobernador Rolando Zapata Bello, diputados locales y federales, entre otros actores políticos. (Lilia Balam)