El exceso de velocidad acabó con la vida de Gregorio Tuyín Pech de 52 años de edad.
Mérida, Yuc. 08 de enero de 2016.- Fatal accidente registrado la noche de este jueves en la carretera a Dzibilchaltún dejó como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales.
Omar Yza Martínez, hijo del empresario yucateco Emir Yza Villanueva, circulaba a bordo de un vehículo Mercedes Benz con matrícula ZAT-3588 de oriente a poniente con exceso de velocidad.
Al llegar a la altura del kilómetro 3 de la citada arteria, rumbo al entronque de la carretera Mérida-Progreso, se impactó contra un Ikon de placas YZT-1253 de Gregorio Tuyín Pech, de 52 años de edad, y quien finalmente perdió la vida.
El occiso viajaba en la misma dirección, de poniente a oriente, pero al llegar a la altura de la gasolinera, improvisa un retorno, cruza a la otra vía de circulación y es en ese momento que es impactado de su lado derecho por el Mercedes.
Según testigos que presenciaron el incidente, el Ikon dio varios giros y al detenerse se acercaron y encontraron el cuerpo de Tuyín Pech afuera del vehículo.
Momentos después llegó otro auto para rescatar a Yza Martínez, quienes se lo llevaron antes de que llegaran las unidades de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de los primeros peritajes.