
Protagonizó películas como Top Gun, The Doors y Batman Forever
EU, a 2 de abril de 2025.- El actor Val Kilmer, quien protagonizó películas como Top Gun, The Doors, Tombstone y Batman Forever y se ganó la reputación de chico malo de Hollywood, falleció a los 65 años de edad, según informó The New York Times. Tenía 65 años.
La causa de la muerte fue neumonía, según informó el periódico, citando a su hija Mercedes Kilmer. El actor fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014 y después se recuperó, explicó su hija a The New York Times.
Kilmer fue uno de los actores más destacados de Hollywood en la década de 1990, antes de que numerosos enfrentamientos con directores y coprotagonistas y una serie de fracasos arruinaran su carrera.
Con los años, Kilmer se ganó la reputación de ser temperamental, intenso, perfeccionista y, en ocasiones, egoísta.
Kilmer nació en Los Ángeles y estudió actuación en la Escuela Profesional de Hollywood y posteriormente en la Juilliard School. Inició su carrera actoral en teatro, participando en The Slab Boys, junto a Sean Penn y Kevin Bacon. Su primer papel en televisión fue en el especial One Too Many, con Michelle Pfeiffer.
Debutó en el cine protagonizando la parodia de espías ¡Top Secret! (1984) antes de aparecer en la comedia disparatada Real Genius (1985). Saltó a la fama como coprotagonista de Tom Cruise en el éxito de taquilla de 1986 Top Gun, interpretando al aviador naval Tom Iceman Kazansky, y décadas después volvió a aparecer junto a Cruise en la secuela de 2022 Top Gun: Maverick.
Información El Excelsior