Exigen se detengan los recortes al campo

Imagen 1

La Central Campesina Cardenista protestó en la delegación de la Sagarpa de Yucatán

 Mérida, Yucatán, 04 de julio de 2016.- Pobladores de diferentes municipios yucatecos, principalmente mujeres, pertenecientes a la Central Campesina Cardenista, protestaron esta mañana a las puertas de la delegación de la Sagarpa para exigir que se detengan los recortes a los presupuestos federales de programas del campo, pues están afectando su economía familiar y la productividad.

La manifestación, encabezada por la dirigente en Yucatán, Alba Cristina Cob Cortés, formó parte de las movilizaciones convocadas a nivel nacional, para pedir a las autoridades que se “blinden” programas dirigidos a las actividades agropecuarias, vivienda y empleo temporal.

“No queremos más recortes a nuestros proyectos productivos, los campesinos de Yucatán los necesitamos… hasta ahora no nos han dado respuesta sobre por qué no nos han entregado los recursos de este año”, exclamó una de las manifestantes, Neisy Santiago, quien se dedica a la apicultura.

Lamentaron que los recortes federales de los últimos meses han afectado a los pequeños productores y agrupaciones campesinas de la entidad, de ahí la importancia de blindar los programas de la Sagarpa.

“Los recortes siempre son del lado del campo y no de los grandes productores, eso no es justo, cada año nos dan menos apoyos para nuestros proyectos productivos, y en este 2016 no hemos recibido nada”, criticó Eric Tello, uno de los dirigentes municipales de la Central Campesina Cardenista.

Los pobladores que acudieron a protestar, y que colocaron mantas en las rejas de la delegación, provienen de municipios como Kanasín, Yaxcabá, Abalá, Kantunil, Progreso, entre otros. (Herbeth Escalante)

13616300_10154137106821539_1036372424_o