Exigen que comparezca alcaldesa de Acanceh

Imagen 1

Silvia López Escoffié, pidió a los diputados locales que citen a la edil y aclare la muerte de un menor

Mérida, Yucatán, 09 de junio del 2016.- La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, acudió al Congreso del Estado para pedir a los diputados locales que citen a la alcaldesa de Acanceh, Elizabeth Zapata González, para que comparezca y aclare la muerte de un menor en la plaza principal de ese municipio.

Recordó que el pasado 3 de junio se produjo el deceso de un infante de nueve años de edad, al electrocutarse por sujetarse a una malla ciclónica, que hizo contacto con un poste de alumbrado público que está energizado.

López Escoffié señaló que los pobladores de Acenche ya habían reportado al ayuntamiento el mal estado en el que se encuentra el parque, pero que la alcaldesa, perteneciente a Nueva Alianza, no hizo caso, lo que generó el accidente.

Consideró que se cometió una falta administrativa, no una penal, pero que se convirtió en grave al morir una persona, por lo que el Congreso es la instancia encargada “que puede llamarle la atención”.

“Los diputados deben citar a la alcaldesa, para demostrar que el Poder Legislativo está pendiente del trabajo que los presidentes municipales realizan en sus cabeceras, porque éste es el único órgano puede llamarlos a cuentas”, señaló.

Dijo que de comparecer  Zapata González, se sentaría un precedente en Yucatán, pues lamentó que muchos alcaldes del interior del Estado no están cumpliendo con sus obligaciones y funciones “por eso hay que tomar cartas en el asunto”.

La dirigente de Movimiento Ciudadano presentó la solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso local, y se lo dirigió a la panista Beatriz Zavala Peniche, presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal.

En el documento precisó que las autoridades en los municipios deben garantizar que la infraestructura e instalaciones para actividades lúdicas, deportivas y recreativas estén en condiciones propicias para garantizar la seguridad de los pobladores. (Herbeth Escalante)