Criticaron que el líder de esa agrupación, Eulogio Piña, «no vela por los intereses de los agremiados»
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2018.– Alrededor de 20 integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud Sección 67 se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir que sus dirigentes les paguen el recurso por concepto de ahorro por casi 15 mil pesos a mil 800 trabajadores que está pendiente desde hace un año.
Los inconformes coincidieron con taxistas que protestaban en el mismo lugar. Estos criticaron que su líder Eulogio Piña Briceño no se ha preocupado por velar por los intereses de la agrupación que representa.
Comentaron que no se les ha pagado el concepto de su ahorro, unos 14 mil 700 pesos y que a pesar que son aproximadamente mil 800 agremiados los que estarían siendo afectados, consideraron que la mayoría de ellos no alza la voz por temor a represalias.
“El motivo de esta movilización es el pago de nuestro ahorro que desde hace un año que nos están diciendo que nos van a dar”, comentó una de las manifestantes.
Uno de los inconformes que se identificó como Edgar Arzamendi Castillo señaló que son varios los pendientes que los líderes sindicales de la sección 67 de los trabajadores de salud tienen con sus agremiados, pero el principal es que no reciben pago alguno por su ahorro.
De igual forma comentaron que ante la cercanía del cambio de administración preocupa que los líderes se desentiendan y no les paguen lo que le estarían debiendo a estos trabajadores.
Los manifestantes expresaron que precisamente su líder Piña Briceño les dijo esta mañana que el concepto de ahorro no se les entregará, sino que les pagarán otro distinto. Y que posiblemente sería hasta finales de septiembre que estos trabajadores tengan este recurso.
Por último, señalaron que pedirán una audiencia con las autoridades del Gobierno del Estado con la finalidad de que tengan conocimiento sobre esta situación. (Guillermo Castillo)