Exigen justicia laboral

Trabajadores del Poder Judicial marcharon del Parque de la Paz a la sede del Tribunal Superior

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2016.-  Poco más de 100 trabajadores del Poder Judicial del Estado marcharon esta tarde del Parque de La Paz a la sede del Tribunal de Justicia de Yucatán, exigiendo mejores prestaciones laborales, luego que su incentivo anual les llegó incompleto.

Al grito de “justicia laboral”, los empleados caminaron sobre las avenidas Itzáes y Jacinto Canek, hasta llegar al “Palacio de Cristal”, en donde llevaron a cabo un plantón.

Como hemos informado, los burócratas se quejaron de que su bono anual llegó de seis días de salario, cuando en años anteriores era de 30. Esa inconformidad se suma a las exigencias de aumentos salariales.

Esta mañana interpusieron una denuncia laboral en contra de las autoridades del Poder Judicial ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, para posteriormente, una vez que terminó su jornada laboral, salieran protestar.

15303812_10154564047136539_1646922061_o

Como parte de su manifestación, dejaron en la puerta de la sede del Tribunal Superior de Justicia, una caja con diferentes documentos, como una copia de la denuncia, y la firma de más de 400 empleados que se quejaron del recorte al incentivo.

Una vez que llegaron al inmueble, gritaron diferentes consignas a un costado de la estatua de Manuel Crescencio Rejón, lamentando “atropellos e injusticias laborales”.

Los inconformes celebraron la unidad entre los trabajadores de diferentes áreas y juzgados, e insistieron en que no deben temer posibles represalias por salir a protestar.

De igual manera, los trabajadores con más años de antigüedad laboral recordaron que en luchas pasadas lograron conseguir que les dupliquen sus sueldos, por lo que confiaron que a través de la vía legal puedan mejorar sus prestaciones. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)