Durante la mañana habitantes de la colonia Santa Cruz Pachón de Motul se manifestaron en la cancha ‘Benjamín Campos’.
Motul, Yucatán; 11 de marzo de 2019.- Ante la inconformidad de vecinos de Motul por la construcción de un muro que delimita el terreno de una hacienda, trabajadores de la obra no pudieron continuar; ya que aseguran que impedirían de esta forma, utilizar un campo deportivo de la comunidad.
Durante la mañana habitantes de la colonia Santa Cruz Pachón de Motul se manifestaron en la cancha ‘Benjamín Campos’, pidiendo al dueño de la hacienda que no impida el acceso al espacio deportivo.
Un grupo de albañiles que pretendía excavar una zanja se apersonó en el lugar pero los vecinos se lo impidieron.
En ese momento, un supuesto representante de la obra, aseguró que el dueño del predio se encuentra con la disposición de escuchar a los vecinos. Pero estos últimos, aseguraron que no permitirán que se construya el muro, el cual ha sido levantado parcialmente. De igual forma, el encargado del lugar enseñó el permiso de construcción que le otorgó el Ayuntamiento para la obra expedido hace unos días.
Leydi Chan, comisaria de Santa Cruz Pachón, aseguró el Sr. Worbis no cuenta con el título de propiedad de la hacienda e incluso, y lo acusó de apropiarse de terrenos que no le pertenecen.
Tanto la funcionaria como los vecinos afirmaron que el campo lleva más de 100 años de existencia y que ahí se desarrollan jóvenes peloteros, además de que es la sede de 4 equipos que participan en diversas ligas de Béisbol y softbol, dentro de los que se encuentra un grupo de niños.
Los vecinos permanecieron en el sitio hasta que los alarifes se retiraron, aunque afirmaron que seguirán custodiando el campo hasta que el dueño de la hacienda «les dé la cara», para arreglar el asunto. (Acom).