En toda la ciudad, el PRI lanzó una campaña publicitaria presumiendo resultados de gobierno, entre éstos, la entrega de útiles escolares, pero el funcionario estatal no la ha visto
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2014.- Como hemos informado con anticipación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó una campaña publicitaria presumiendo los resultados del Gobierno de Yucatán, entre éstos, la entrega de útiles escolares a los alumnos de primaria. Al respecto, se le preguntó al secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, qué opinaba sobre dicha estrategia publicitaria de su partido, sin embargo el funcionario declaró, evasivo, “que no la había visto”.
A pesar de que el PRI contrató espacios en espectaculares en distintos puntos de la ciudad y en las principales avenidas, el secretario señaló que no tenía conocimiento de esa campaña publicitaria, por lo que no quiso opinar del tema.
Entre los anuncios, el PRI destaca que se han entregado “284 mil 556 útiles escolares para estudiantes de primaria, secundaria y educación especial”, haciendo clara referencia al programa estatal Bienestar Escolar, que precisamente coordina Torres Arcila desde la Secretaría de Desarrollo Social.
Por tal razón se le preguntó su opinión sobre esta estrategia mercadológica del partido tricolor, pero tomó una actitud evasiva al precisar que no conocía dicha campaña.
“Francamente no la he visto, pero deja lo checo y te digo, no lo he visto, no sé de la campaña”, declaró
Nerio Torres tomó esa misma actitud evasiva hace unos meses, cuando se le preguntó si estaba enterado de que militantes priistas estaban dedicados a repartir cobertores, chamarras y útiles escolares a los beneficiarios de programas asistenciales estatales, en vez de que dicha actividad lo realicen funcionarios de gobierno.
Con respecto a la campaña priista de promocionar acciones de gobierno con el slogan “Así gobierna el PRI”, aunque no es ilegal, pareciera que el mensaje es una campaña electoral anticipada, de cara a los comicios del 2015 en donde se renovará el Ayuntamiento de Mérida, entre otros espacios políticos. (Herbeth Escalante)