Los efectos de Franklin provocaron que pacientes y personal médico tuvieran que dejar esas instalaciones
Campeche, Camp., 9 de agosto de 2017.- Las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Franklin provocaron que un cerro contiguo a la clínica “Patricio Trueba de Regil” se deslavara por lo que los pacientes y el personal médico que se encontraban en esas instalaciones tuvieron que ser evacuados.
Cerca de las 20:00 horas del pasado martes, un deslave provocó serias afectaciones al mencionado nosocomio, por lo que los médicos y enfermeras que se encontraban laborando solicitaron ayuda de las autoridades para abandonar el lugar, ante el riesgo que corrían.
De esta forma, elementos de la Secretaría de Marina y la Cruz Roja apoyaron en el traslado de cerca de 23 pacientes y personal médico a los hospitales más cercanos para continuar con su atención.
Se averiguó que los enfermos fueron llevados al Hospital del IMSS de esa localidad y la clínica de especialidades.
Asimismo, se reportaron severas inundaciones en varias colonias de la ciudad, donde el agua alcanzó una altura de metro y medio, por lo que varios vehículos quedaron atrapados.
Dichas inundaciones se presentaron principalmente en las colonias Gobernadores, Inn y Solidaridad donde fue necesario que personal militar prestará auxilio a aproximadamente 60 personas que quedaron varadas dentro de sus autos.
En estas acciones, participaron aproximadamente 90 elementos pertenecientes al 10/o. Batallon de Infantería.