No cumple con los requisitos de la convocatoria, con los estatutos generales y el Reglamento de Procedimientos Electorales.
Mérida, Yuc. 29 de mayo de 2014.- Todo parece indicar que Eulogio Piña Briceño, quien busca la dirigencia de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, no podrá inscribirse a la contienda pues uno de los requisitos que exige la convocatoria es el no haber ocupado un cargo de confianza en el último año.
Como se recordará, Piña Briceño fungió como subdirector de Recursos Humanos en la Secretaría de Salud de Yucatán hasta el mes de octubre del año pasado, tal y como se señala en el acta de entrega-recepción que se encuentra en los archivos de la Contraloría General del Estado, donde se indica que ocupo ese puesto hasta el 15 de octubre de 2013.
En la base Cuarta, apartado VIII, de dicha convocatoria, se establece que “en caso de haber ocupado un cargo de confianza, deberá haber transcurrido cuando menos un año desde la conclusión del encargo referido a la fecha de la elección, siempre y cuando en el puesto no haya realizado actos en contra del SNTSA o de sus afiliados».
Asimismo, en el Artículo 14 del Estatuto General de la institución para el periodo 2013-2020, se asienta el impedimento para que sus agremiados puedan desempeñar cargos sindicales a nivel seccional.
De la misma manera, el Reglamento de Procedimientos Electorales para los Comités Ejecutivos Seccionales del SNTSA, en su artículo 6, obliga a los candidatos haber dejado cualquier encargo de confianza con un año de antelación a los comicios sindicales.
La inscripción para quienes buscan relevar a Alvar Rubio al frente de la sección 67 del SNTS, es este 29 de mayo y se contempla que la elección se realice el próximo 16 de junio.
Si se toma en cuenta la fecha de inscripción, Eulogio Piña Briceño no podrá inscribirse al no cumplir con los requisitos de la convocatoria, los Estatutos Generales y el Reglamento de Procedimientos Electorales, a pesar de contar con el apoyo del actual dirigente e incluso del Gobierno del Estado.