Estudiantes de Izamal estrenan computadoras

Imagen 1

A lo largo de Bienestar Escolar, el Gobierno del Estado ha entregado  58 mil 623 equipos digitales 

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2017.– Esta mañana se entregaron 326 computadoras en el municipio de Izamal a estudiantes de diferentes escuelas de nivel medio superior, como parte del programa Bienestar Digital que implementa el Gobierno del Estado.

En la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) se entregaron 204 equipos de cómputo al mismo número de estudiantes, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) de Kimbilá fueron 114 los beneficiados y en el Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatan (TCEY) 8 jóvenes estrenaron equipos de cómputo.

El programa empezó al inicio del sexenio del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y cada año se busca incrementar el número de computadoras otorgadas a los estudiantes, con el objetivo de impulsar su desempeño en las pruebas estandarizadas nacionales.

El programa Bienestar Escolar fue recibido con buen agrado por los 326 estudiantes de Media Superior beneficiados de Izamal, pues fueron dotados de computadoras portátiles   precargadas con información, programas educativos y cuentas de correo electrónico institucional, y así impulsar también su desarrollo en pruebas internacionales y estimular su permanencia en el nivel educativo.

Según el historial de este programa, de 2012 a 2013 se otorgaron 8 mil 382 computadoras, el siguiente ciclo dieron 14 mil 688, de 2014 a 2015 “regalaron” 17 mil 336, de 2015 a 2016 beneficiaron a 13 mil 347 estudiantes y de lo que va de 2016 a 2017 llevan 546, es decir, a lo largo de Bienestar Escolar el Gobierno del Estado contribuido con 58 mil 623 equipos digitales.

Durante su discurso, el Gobernador del Estado recordó que el compromiso es dotar de computadoras portátiles a los estudiantes, para contribuir con el desempeño de los alumnos en estado de marginación, así como otorgar  un crédito educativo para quienes cuenten con mejores condiciones económicas.

También se pretende crear un programa de inclusión y alfabetización digital a la población en general, llevando Internet público a todos los municipios del estado.

Por último, señaló que se busca consolidar la infraestructura educativa de Yucatán, con programas eficientes de mantenimiento, ampliación, construcción y equipamiento acorde con las necesidades de cada localidad y región del estado. (Edoardo Manzanilla)