
Trabajadores del medio informativo en huelga de brazos caídos
Mérida, a 2 de abril de 2025.- Trabajadores del del periódico Novedades de Yucatán entraron este miércoles en un paro de brazos caídos hasta que la empresa pague lo adeudado y se llegue a un acuerdo que garantice que esta situación no volverá a repetirse.
A través de redes sociales, los trabajadores señalaron que en las dos últimas quincenas enfrentan retrasos en el pago de sus salarios, con demoras de tres a cuatro días respecto a la fecha establecida.
Indican que la situación ha generado incertidumbre entre el personal, quienes dependen de su ingreso quincenal para cubrir sus necesidades básicas.
Además del pago puntual, el personal exige la restitución de su salario al 100%, ya que desde hace un año han estado recibiendo solo el 90% de su sueldo, debido a que la empresa les retiró el 10% que anteriormente se otorgaba en vales de despensa, entre otras prestaciones.
Cabe señalar que este conflicto en Novedades de Yucatán surge a raíz, de que en diciembre del año pasado, los dueños realizaron el despido de 150 trabajadores, periodistas y fotógrafos.
DESDE EL BALCON