La legisladora presentó quemaduras a causa de la explosión y tuvo que ser trasladada al hospital.
Ciudad de México, 30 de mayo de 2019.- Citlalli Hernández Mora, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió un libro-bomba que explotó en su oficina esta tarde.
El coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, confirmó los hechos y aseguró que la legisladora fue traslada a un hospital para ser atendida.
De acuerdo con Ricardo Monreal, Hernández Mora habría presentado quemaduras leves y se habría visto afectada por aspirar el humo de la explosión.
Hernández Mora se encontraba en su oficina ubicada en el tercer piso de la sede del la Cámara alta del Congreso de la Unión cuando se registró la explosión.
El Senado fue resguardado luego de que legisladores dieran aviso a las autoridades para que enviar servicios periciales.
En Twitter, Hernández Mora informó que se encuentra bien y que se tomaron las medidas de seguridad necesarias.
Mientras que los senadores Vanessa Rubio Márquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Armenta de Morena; Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, reprobaron la agresión.
A través de la cuenta de Senadores de Morena se informó que Ricardo Monreal hizo una solicitud ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.
Por su parte, en conferencia de prensa, Monreal señaló que tras los hechos, se extremarán precauciones en las instalaciones del Senado y se realizarán revisiones a los paquetes o envíos que reciban los senadores.
Agencias.