Incendia un vehículo y deja sin energía eléctrica al mercado, comercios cercanos y casas.
Mérida, Yuc. 11 de mayo de 2015.- Esta mañana reventó un cable de alta tensión frente al mercado de Chuburná y cayó sobre un vehículo estacionado, provocando que se incendiara la parte trasera del coche.
De inmediato, trabajadores de una tortillería salieron con sus extinguidores para apagar el fuego y evitar que el vehículo se consumiera.
Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para intenta controlar la situación y acordonaron el área varias calles a la redonda.
Sin embargo, el cable tirado en la calle seguía “sacando chispas” y pasando corriente.
Pasaron las horas y todo el mercado de Chuburná, comercios cercanos y casas se quedaron sin energía eléctrica, pues el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardó en llegar al lugar del incidente.
La dueña del vehículo, Celia Carvajal, dijo que llegó al mercado temprano para hacer sus compras, cuando de pronto le informaron que su vehículo se estaba incendiando.
Los vecinos y locatarios estaban furiosos ante la desatención de la CFE, pues temen que haya más explosiones de este tipo y que alumnos de una escuela primaria cercana resulten lesionados. (Herbeth Escalante)