Los melenudos ganan la serie ante los Olmecas de Tabasco
Mérida, Yucatán, a 19 de abril de 2024.- El próximo martes 23 de abril, los Leones de Yucatán recibirán a los Tigres de Quintana Roo, en el campo de beisbol en Kanasín, el cual fue remodelado para que sea la casa de los melenudos en esta temporada 2024, debido a los trabajos en el estadio Kukulcán.
Fueron remodelas el campo, baños, gradas, vestidores, pantallas, luminarias, y además requerimientos que exige la LMB para albergar juegos de béisbol profesional. El estadio de Kanasín, tiene la capacidad para recibir a unas 5 mil personas.
Por otra parte, Los Leones de Yucatán vencieron a los Olmecas de Tabasco, por 7 carreras a 2, en su casa, asegurando la serie.
El lanzador “melenudo” César Valdez, lanzó seis entradas con un total de 67 lanzamientos, 45 de ellos strike, en donde recetó un total dos chocolates y permitió solamente una carrera.
Fue en la segunda entradas, cuando la pizarra comenzó a moverse, la primera carrera fue por un sencillo que partió el diamante de Fabricio Macías, mandado al plato a Art Charles y a Luis Juárez, y en seguida, Sebastián Valle produciría la tercera de la entrada, con doble remolcador que mandó a Josh Fuentes a la goma.
Yadir Drake, al estar bateando mando la pelota fuera del estadio, por el lado izquierdo para sumar una carrera más.
Los melenudos hicieron otras dos carreras en la cuarta alta por conducto del japonés, Tomo Otosaka, que mandó al pentágono a Sebastián Valle, y un sencillo productor de Yadir Drake, que mandó a la goma a Rubén Tejada, para poner la pizarra 6-1.
En la séptima alta, Fabricio Macías volvería a pegarle a la pelota para que José Peraza, pisara la caja de bateo y poner la pizarra 7-1.
Dawell Lugo, respondería de igual manera en la conclusión del mismo episodio a favor de los «chocos» con extrabase que aprovechó Abraham Almonte para el definitivo 7-2.
Este viernes los Leones viajarán a la Ciudad de las Murallas para enfrentar a los Piratas de Campeche, en su tercera serie de esta campaña 2024,
ALEJANDRO RUVALCABA