El diputado federal señaló que está dispuesto a competir en las elecciones del 2018 en Yucatán
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2017.- El diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que está dispuesto a competir en las elecciones del 2018, y señaló que espera que su partido tome en cuenta su carrera de 20 años y no únicamente los últimos encargos políticos en la Asamblea priista, en el Instituto Nacional Electoral (INE) o en los comicios del Estado de México como delegado especial.
“Me decepcionaría mucho, francamente, si después de 20 años de esfuerzos, de una carrera legislativa, de logros en cada una de las tareas encomendadas no tomen en cuenta lo anterior y sólo tomen en cuenta la Mesa de Estatutos o lo del INE. Es más importante todo lo que he hecho antes, que todo lo que he hecho ahora”, señaló en entrevista.
Sostuvo que todas las responsabilidades que le han dado las ha asumido con seriedad, “y espero que eso haya quedado demostrado”, por lo que está dispuesto a competir en los comicios del próximo año en Yucatán.
Ramírez Marín declaró que no tienen que recompensarlo con la candidatura a la gubernatura, “porque esto no es un mercado, tienen que ver primero quién tiene la simpatía de los ciudadanos”.
“No cuenta lo que nosotros queremos, de eso se tiene que alejar el PRI, no cuenta a quién le caemos bien, sino quién realmente nos sirve para ganar, y eso debe considerarse desde la más humilde regiduría hasta la presidencia de la república”, indicó.
Con respecto a los cambios estatutarios de su partido, Ramírez Marín indicó que no le preocupa el hecho de que ya no serán consecutivas las candidaturas plurinominales, pues recalcó que hay priistas en esa posición política que están buscando una oportunidad de participar en las elecciones, como es su caso, “yo encantado de competir”.
Dijo que esta modificación servirá para que haya nuevos rostros en el escenario político, sobre todo ahora que el PRI se abre a la sociedad con las candidaturas ciudadanas.
En ese sentido, recalcó que la medida de quitarle candados a los simpatizantes del tricolor para que puedan ser sus candidatos, tuvo como objetivo darle piso parejo a todos los que aspiran, y para que la baraja se amplié, “pero no tiene una dedicatoria especial, sólo estamos formalizando lo que siempre hemos hecho”.
Por tal razón rechazó que dicha modificación sea para beneficiar a José Antonio Meade Kuribreña, a José Narro Robles o a Aurelio Nuño Mayer, actuales secretarios de Hacienda, de Salud y de Educación, respectivamente.
Con respecto a las críticas del PAN en el sentido de que el PRI se tardó en darle candidaturas a los ciudadanos, Ramírez Marín contestó que mejor deberían preocuparse en sus problemas, cómo “decidir con cuál de sus demonios” tienen que alinearse para hacer campaña, haciendo referencia a la posible conformación del Frente Opositor.
“Nosotros en el PRI siempre nos ponemos a tiempo y solos, los de los problemas son ellos, que vean con quién se van a casar y las contradicciones en sus plataformas con el PRD… no vamos a alquilar nuestros principios como al parecer lo hará el PAN”, agregó. (Herbeth Escalante)