Se invertirá en proyectas para seguir generando empleos, dijo el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.
«En el 2017, Campeche tendrá proyectos e inversiones paralelas que van a continuar generando empleos en la entidad, por lo que en los primeros meses del próximo año se vendrá fortaleciendo la economía local», afirmó el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien adelantó que se gestiona la apertura de empresas tractoras que generen una amplia derrama económica.
El mandatario estatal dijo que el presupuesto del próximo año será responsable, en el cual se hace un ajuste importante al rubro del gasto corriente, y sin recortes a renglones fundamentales como salud, educación y seguridad.
“Eso nos permite actualmente optimizar cada peso, eficientar los recursos y que a la brevedad en temas de infraestructura e inversión en obra habremos de ejecutarlo como es, pero también en la cuestión de la gestión, porque ha quedado que se está en proceso de iniciar la licitación de las obras importantes como la ampliación del malecón, entre otras”, indicó.
Añadió que hay retos cumplidos, como el hecho de que actualmente no se le debe a los proveedores ni un solo peso, resultado del manejo eficaz y eficiente de los recursos, así como de manera importante en la deuda pública.
“Claro que también tiene que dar pasos importante en la modernidad, con financiamiento en infraestructura, para tener un estado de vanguardia que le dé una mejor calidad de vida a los campechanos”, señaló.
Moreno Cárdenas aprovechó para informar que el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) estará ya en Campeche el 15 de diciembre de este año, luego de que se realizó la debida gestión, para iniciar los estudios de prospección, en lo cual se avanza y que es una industria que puede abrir oportunidades con cerca de 10 mil empleos.
Asimismo, el mandatario estatal significó el respaldo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal es resultado del compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con Campeche.
“Eso nos da la base fundamental de estar no solo en la gestión permanente, sino que los recursos se aterricen en programas, proyectos para ir resolviendo el tema de la caída de los precios del petróleo y la producción del crudo, factores ajenos al estado, pero que implicó la pérdida de empleos”, expuso.