Son familiares de las 39 personas detenidas en un violento desalojo.
Progreso, Yucatán; 23 de marzo de 2023.– Familiares de las 39 personas detenidas en un violento desalojo en un terreno invadido de la zona de Chicxulub Puerto, están en las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida, en espera de la audiencia de formulación de imputación.
Son diversos delitos que se les acusa, pero aun así sus familiares tienen las esperanzas de que salgan libres, ya que según señalan que fueron violentados durante su detención.
Debido al número de detenidos y abogados nombrados, así como Ministerios Públicos, no habrá acceso al público en la Sala de Audiencia.
La audiencia tendrá lugar en la sala 7 que es la de mayor espacio y la audiencia estará a cargo de la Jueza Diana Garrido Colonia.
El pasado lunes, 42 personas fueron detenidas, tres fueron liberadas por ser menores, luego del desalojo de unos terrenos.
Los familiares también acusaron al alcalde Julián Zacarias Curi por no dar la cara para apoyarlos, y preparan una protesta en el Palacio Municipal de Progreso.