Con 23 años sin un título de liga y arrastrando seis finales perdidas, Cruz Azul recibe hoy al Santos
CIUDAD DE MÉXICO. Cruz Azul está cerca de terminar su espera de 23 años sin ser campeón del futbol mexicano. Para consumarlo, este domingo necesita confirmar su ventaja sobre Santos en el partido de vuelta de la final del Torneo Guardianes 2021 en el Estadio Azteca.
El pasado jueves, La Máquina se impuso 1-0 a los Guerreros, en un cerrado partido de ida disputado en el Estadio Corona.
El gol lo hizo Luis Romo, al minuto 71, en una jugada en solitario en la que se combinó el entusiasmo del jugador cementero con la suerte para su equipo, pues cinco defensas del cuadro de La Comarca no pudieron detener su decidido avance.
Pese al resultado, el estratega de la escuadra celeste se mostró tranquilo con la ventaja que supone cerrar la serie final por el título de la Liga MX en casa, el Coloso de Santa Úrsula, a donde La Máquina regresó en 2018, tras 22 años de jugar en el inmueble de la Ciudad de los Deportes.
No hay nada resuelto, no hay nada seguro”, dijo el peruano Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, luego de obtener esa mínima ventaja.
No hemos ganado nada”, enfatizó el entrenador.
Excélsior