Naufragaron 14 días debido al mal tiempo, hasta que llegaron frente a las costas de Yucatán. Todos presentaban deshidratación moderada.
Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2014.- La Secretaría de la Marina (SEMAR) puso este día a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a seis cubanos que fueron rescatados ayer frente a las costas de El Cuyo, luego de 14 días de naufragio.
Como informamos anteriormente, los antillanos fueron rescatados por un pesquero yucateco, de nombre “Harol David”. Los extranjeros fueron entregados a los elementos de la Marina
Estas seis personas salieron del Pinar del Rio, Cuba, el día 13 de noviembre con destino a Miami, Florida, en una embarcación hechiza con motor de borda, la que se descompuso en el trayecto y debido al mal tiempo quedaron a la deriva cerca de las costas yucatecas.
Mientras se resuelve su situación migratoria permanecerán en la estación del INM, durante 15 días, por lo que no se descarta que sean deportados a su país de origen.
Los balseros son seis hombres, entre los que se encuentra familiares, padre, hijo y primo.
Se averiguó que todo el grupo presentaba una deshidratación moderada, y sus edades oscilan entre los 29 y 56 años. (Herbeth Escalante)