DIPUTADA DESPRECIA A MEDIOS
PUES LOS POLITICOS y políticas que desean congraciarse con sus electores ya andan de posada en posada, como la diputada federal Jésica Saiden Quiroz, electa por el modesto y popular 6o distrito electoral federal con cabecera en Kanasín y que cubre buena parte del oriente de Mérida.
Ella ya compitió dos veces en el puerto de Progreso donde radica con su esposo y familia y ha perdido.
Jésica, polémica y para muchos mujer complicada, grita que no necesita apoyo de medios, de redes ni de nadie porque…»Yo soy noticiaaa!!
Pues seguro que sí, falta ver si son noticias buenas… o malas.
“SUDA FRÍO”
La «caballada está flaca» como dirían en el antiguo argot político acerca de una buena parte de los 17 diputados locales de Morena.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, «suda frio» a la hora de enviar a los debates a sus colegas.
No trae mucha tela de dónde cortar. Excepto Alejandro Cuevas y el «castigado» Bayardo Ojeda Marrufo no cuenta con mucho material para enfrentar a Álvaro Cetina y Roger Torres, dos de los panistas con hueso y colmillo político.
El «papá Toro», como le llaman al asesor principal de Mauricio Vila Dosal, aún no aplica el acelerador a fondo.
CECILIA, SIGUE EN LA BATALLA
Pues una piedra más que saltar de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, luego de que no podrá ajustar los cobros del impuesto predial.
Patrón Laviada llegó a tapar baches en medio de intensas lluvias, a corregir varios desajustes administrativos y con todo en contra.
Aún así, la mujer anda en la batalla a sabiendas que es- por lo pronto- el «único rostro bonito» que tiene el PAN en la ciudad y el Estado.
CURUL PANISTA….DESPERDICIADO
La diputada federal del PAN María Isabel Rodríguez no ha tenido gran intervención ni participación en la Cámara de Diputados.
La ex directora del ISSTEY, apenas si aparece en su curul y fué la única candidata del PAN que ganó en las elecciones del pasado 2 de Junio.
Buena persona, pero poco o nada de política.
SOMBRA DE CORRUPCIÓN
En forma lenta, pero poco a poco irán saliendo nombramientos en delegaciones federales.
Rogerio Castro Vázquez flamante delegado de Bienestar, anda salpicado con sospechas de corrupción en su anterior cargo, como Secretario general del Infonavit
Falta ver si lo aclara rápido con aquello de que la «4 T» combate la corrupción y no miente…pues ahora es cuando.
Castro Vázquez lideró obras de viviendas en Umán y varios municipios.
Delicada la queja, pues en Bienestar maneja un montón de dinero federal.
De esto y más…estaremos pendientes y ahí estaremos…
Yazmín Rodríguez Galaz