Luego de una persecución en altamar con piratas pepineros, queman la lancha de los pescadores furtivos en Cuburná.
Progreso, 17 de octubre de 2014.- Nuevamente se registró un enfrentamiento en altamar entre delincuentes y pescadores furtivos de pepino de mar en Progreso.
Cuatro hombres encapuchados y armados aborde una embarcación comenzaron a perseguir a tres pescadores que iban en una lancha ribereña en la que trasportaban una carga de aproximadamente 800 kilos de pepino de mar, especie que se encuentra en veda.
Luego de una larga persecución, los hombres de mar consiguieron escapara refugiándose en el puerto de abrigo de Chuburná.
Pero su fortuna acabó muy rápido, pues cerca de 200 pescadores que descubrieron que transportaban pepino de mar, quemaron la lancha hasta dejarla en cenizas.
A pesar de la presencia de policías estatales y municipales, así como un pelotón de navales, nada pudieron hacer más que observar como la embarcación era consumida por las llamas.
Los tres sujetos detenidos por la pesca de una especie en veda, dijeron ser originarios de Celestún y que los encapuchados los habían comenzado a seguir y a dispararles en varias ocasiones por el rumbo de Sisal.
f