Enfermeros del Psiquiátrico se quejan de malos tratos

Exigen la destitución de la jefa de Enfermería, Julia Campos Chin, a quien acusan de déspota.

Mérida, Yucatán, 06 de febrero de 2015.- Personal de Enfermería del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, manifestaron su inconformidad por el mal trato que reciben en dicho nosocomio, y porque les han negado en múltiples ocasiones sus prestaciones.

Este viernes, enfermeras y enfermeros intentaron realizar una protesta a las puertas del hospital, pero debido a que muchos de sus compañeros –de los turnos nocturno y matutino- no los dejaban salir “porque tenían junta”, no se llevó a cabo el plantón.

Una de las enfermeras, Ana Luis López, señaló que los más de cien empleados de enfermería están molestos por el pésimo trato que reciben, “hay mucho abuso de poder, negación de prestaciones económicas, no nos dan pases de salida ni las comisiones que otorga el sindicato”.

En específico, los inconformes acusan a la Jefa de Enfermería del Psiquiátrico, Julia Campos Chin, a quien consideran una persona déspota, prepotente y que sólo le da facilidades a sus “allegados”.

Incluso, lamentaron que a algunos de los enfermeros les descontaran mil 800 pesos de su sueldo hace poco, porque no les respetaron una comisión del sindicato, a pesar de que tenían derecho de no ir a trabajar ese día.

Otra enfermera, Ligia Ucán García, declaró que ya están hartos de la actitud déspota de Campos Chin, y lamentó que no cuenten con condiciones óptimas para trabajar, por lo que están a favor de que la destituyan.

Lamentó que a pesar de que el secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, y el director del Psiquiátrico, Primo Reyes, les prometieron dialogar con la jefa de Enfermería y solucionar estos problemas, “hasta el momento no sentimos su apoyo”.

Indicaron que organizarán una protesta masiva en caso de que no se acaben los malos tratos en el hospital.(Herbeth Escalante)