Al parecer, se trataría de un joven reportado como desaparecido desde el fin de semana
Progreso, Yucatán, 22 de febrero de 2017.- Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona tirado en una vereda en la comisaría de Flamboyanes de Progreso, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio autoridades de seguridad.
El cuerpo fue localizado prácticamente en el monte y entre la basura arrojada en el lugar, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro de la entrada de esa comunidad.
Todo parece indicar que se trata del joven José Eduardo J. De la C., de 17 años de edad, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron la vereda, para que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realice el levantamiento del cadáver.
A lo lejos, vecinos y amigos del joven desaparecido observaban las labores de las autoridades, y manifestaron su asombro por el hecho.
Vecinos de Flamboyanes exigen a los policías que dejen ingresar a la zona a los familiares del joven desaparecido, ante la sospecha de que el cuerpo sin vida se trate de él.
Visiblemente enojados, lamentaron la falta de seguridad en el fraccionamiento.
Aseguraron que ellos participaron en la búsqueda y que ayer por la mañana no encontraron nada en ese vereda, por lo que sospechan que el cuerpo fue tirado esta mañana.
«No confiamos en nadie, no hay protección… qué casualidad que hasta hoy apareció el cadáver en el camino, si mucha gente pasa por aqui todos los días», exclamaron.
Lizandro Javier, abuelo del joven, declaró que tenían la esperanza de encontrarlo con vida. Señaló que su nieto era tranquilo y no se metía con nadie, y estaba dedicado a trabajar en una bodega en la comisaría cercana de Paraiso.
Todo parece indicar que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero no se sabe si tiene huellas de violencia.
Cabe mencionar que ayer se realizó un operativo de búsqueda de dicho joven, en donde participaron elementos de la SSP y la Policía Municipal de Progreso. Pero fue esta mañana que encontraron el cadáver, que presuntamente es de esa persona. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)