Habían sido detenidos por alterar el orden público
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2020.- Después de haberse reportado la desaparición el pasado domingo de dos jóvenes motuleños de nombre Guilberth I. B. G., y Manuel S. P. F., familiares, amigos y el mismo Ayuntamiento de Motul trabajaron en conjunto para su localización.
Sin embargo, cuál fue su sorpresa que después de 48 horas estos fueron encontrados bajo arresto en la cárcel del municipio de Tixkokob por alterar el orden.
Fue el mismo alcalde de Tixkokob, Eric Quijano González, quien confirmó que dichas personas fueron detenidas por la policía municipal presuntamente por alterar el orden.
Ante el tema las autoridades guardaron hermetismo, sin embargo, se tiene conocimiento que el alcalde de Motul, Roger Aguilar, ya platicó con su similar para que los jóvenes quedarán en libertad y se les entregará la motocicleta donde circulaba.
Quijano González confirmó que los jóvenes fueron liberados: “la tarde noche de ayer fueron puestos en libertad” y negó que la policía municipal de Tixkokob arremeta contra personas que no son del municipio, ya que asegura que los jóvenes fueron detenidos después de una denuncia por alteración en la vía pública.
Jonatan Hilera