Una abandonó su hogar por los regaños de su madre; la otra se escapó la noche de navidad.
Mérida, Yuc. 29 de diciembre de 2015.- En atención a una denuncia interpuesta en la capital yucateca y otra más en el municipio de Kanasín, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó en las últimas horas a M. B. P. M. y a M.S.Y.CH. de 16 y 15 años respectivamente, quienes en días pasados fueron reportadas por sus madres como desaparecidas.
En el primer caso, bajo la denuncia M3/3325/2015, la madre de M.B.P.M. señaló que su hija salió de su domicilio el 26 de diciembre, luego de un regaño que le realizó a la joven.
De acuerdo con las investigaciones, la menor se mantuvo escondida en distintos domicilios de Ciudad Caucel, aunque en un momento dado tuvo contacto con su madre por mensaje telefónico para informarle que se encontraba bien.
Resultado de las indagatorias, la joven fue localizada anoche en las instalaciones de una plaza comercial al poniente de esta capital, por lo que tras ser trasladada a la Fiscalía para rendir la declaración correspondiente, fue puesta a disposición de su madre.
En el municipio de Kanasín también fue reportada la desaparición de M.S.Y.CH el pasado 24 de diciembre, pero en una labor coordinada con la comandancia ministerial del municipio de Umán, la joven fue localizada en la colonia Miguel Hidalgo de dicha cabecera municipal.
El paradero de la joven fue ubicado anoche y tras las diligencias de ley, la menor fue entregada a su madre en buenas condiciones físicas.