Se registran dos impresionantes choques, uno deja un fallecido
Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2023.- Las carreteras de Yucatán fueron escenario de aparatosos percances, uno de los cuales reportó una persona fallecida.
El primero ocurrió esta mañana, cuando seis pasajeros de un taxi colectivo de la ruta Mérida-Tecoh quedaron prensados, luego que éste se impactará a gran velocidad contra una grúa que realizaba una maniobra en el kilómetro 3 de la carretera a Chetumal.
El reporte policiaco indica que el operador de una grúa de una empresa privada intentaba retornar el carril rumbo a la ciudad de Mérida, pero no se percató que a gran velocidad se aproximaba con preferencia un taxi colectivo proveniente del municipio de Tecoh.
La unidad se impactó violentamente contra la parte trasera del camión, provocando que los pasajeros que viajaban en la parte delantera y en la primera fila de asientos quedaran atrapados entre los fierros retorcidos.
En total fueron seis personas trasladadas heridas que tuvieron que ser trasladados al hospital, tres de los cuales se encuentran graves. Los agentes de la Policía estatal detuvieron al operador de la grúa y fue presentado ante el Ministero Público.
Esta tarde, otro encontronazo ocurrió también en la carretera federal Mérida – Chetumal, tramo Tecoh, con saldo de una persona fallecida y dos heridos de gravedad.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 22, cuando integrantes del mariachi juvenil «Díaz de Peto» circulaban en un vehículo con dirección a Mérida.
Por causas desconocidas, chocaron contra otro automóvil conducido por un hombre originario de Tecoh, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar de los hechos.
Debido al brutal choque, uno de los vehículos se incendió. Por fortuna, sus ocupantes lograron salir a tiempo.
Automovilistas que pasaron por el sitio del accidente dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron con ambulancias.
La zona fue asegurada para las diligencias y peritaje correspondiente por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
JORGE EUAN