Ex trabajadores exigen les paguen la última quincena
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2018.– Molestos porque supuestamente no les pagaron su última quincena, trabajadores que fueron contratados temporalmente por el ayuntamiento de Peto, encerraron a empleados de la dirección de Tesorería en sus oficinas y hasta colocaron candados “para que no se vayan sin pagarles”.
Los quejosos, la mayoría hombres de la tercera edad y mujeres, fueron contratados en la actual administración para realizar labores de limpieza en el DIF Municipal y en otras instancias.
Versiones indican que su contrato venció la quincena pasada y que ya les habían efectuado el pago final, sin embargo esta mañana fueron a cobrar pues aseguran que también les deben pagar las últimas dos semanas.
Los empleados no permitieron que los encargados del departamento de Tesorería se vayan de la oficina. Incluso colocaron candados en las puertas para impedir que salgan.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tratar de controlar la situación y evitar que estalle la violencia. Al final liberaron a los trabajadores, pero los quejosos siguieron protestando en las instalaciones del ayuntamiento de Peto. (HEO)