El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que cuando incurren en delitos son puestos a disposición de las autoridades
Mérida, Yucatán, 07 de mayo de 2017.- El Secretario General de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no protegen “malos elementos”, ya que cuando estos incurren en delitos son puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Indicó que trabajan junto con la SSP en la profesionalización de los agentes policiales –más de 4 mil efectivos en Yucatán-, sin embargo, esta agrupación “no está exenta” de tener malos elementos”.
“A los malos funcionarios que han cometido algún delito se les ha puesto a disposición”, reiteró el Secretario General de Gobierno.
Pero, recalcó Rodríguez Asaf, la mayoría de los policías de la entidad son personas comprometidas con la seguridad del estado.
Aseguró que a los “malos agentes” no se les protege y los que han detectado en irregularidades, los han puesto a disposición de las autoridades.
Asimismo, Rodríguez Asaf comentó que trabajan en coordinación con el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda para mantener la ética y confianza de los agentes policiacos, con la finalidad de evitar abuso de poder por parte de las autoridades.
Cabe mencionar que este año 700 agentes policiales serán sometidos a los filtros de control y confianza.
Por otra parte el funcionario indicó que existe un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida con la estrategia Escudo Yucatán, sin embargo, no precisó la fecha de instalación de las mismas.
Informó que la SSP maneja el proyecto ejecutivo de instalación y ubicación de las cámaras que se entregarán a las autoridades del ayuntamiento de Mérida, para que estas a su vez, instalen esos sistemas de vigilancia en el Centro de la capital.
Rodríguez Asaf acudió al Festival del Día del niño y de la madre del patronato pro-hijo del Policía, evento al que no pudo asistir el titular de esa corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, ya que se encarga de los servicios funerarios de su padre, Enrique Baxir Saidén Isaac, quien falleció esta mañana. (Guillermo Castillo)