Se le acusará de feminicidio por el asesinato de Emma Gabriela, a diferencia de los otros detenidos
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido ejecutada una orden de aprehensión en contra de Martín Medina Sonda, por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de la señora Emma Gabriela Molina Canto, quien fue ultimada el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.
A raíz de la ejecución de esta orden, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), dio a conocer que la audiencia de imputación por el delito antes mencionado se realizará este 20 de abril a las 13:00 horas mediante una videoconferencia, tal como se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales e indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.
Con base en esto, la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias para obtener datos y pruebas necesarios para la debida integración de la carpeta correspondiente y que permitan identificar la presunta autoría intelectual en este caso.
La orden de aprehensión se ejecutó gracias a la plena colaboración que existe entre las Fiscalías Generales de los estados de Yucatán y Tabasco, además de la cooperación existente entre las autoridades de ambas entidades en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
Cabe mencionar que Medina Sonda fue sentenciado reientemente a 12 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) por el delito “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, al desfalcar al gobierno tabasqueño durante la administración de Andrés Granier Melo.
Pero cabe aclarar que los otros tres vinculados a proceso, los dos sicarios originarios de Tabasco O.M.L.T. y J.M.A, y el que los habría contactado, C.R.R.B., siguen siendo investigados por el delito de homicidio calificado.