Requerirán 8 millones de pesos más para adquirir equipamiento.
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2015.- El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, informó que los trabajos de construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado tienen un avance del 80 por ciento.
En entrevista, dijo que “se está chambeando” fuerte para entregar la obra el 30 de junio, para que posteriormente los diputados locales de la actual legislatura puedan estrenarlo.
El funcionario estatal recordó que para esta obra civil se invierten 110 millones de pesos, pero que al parecer se requerirán 8 millones de pesos más para adquirir equipamiento.
“Es posible que la inversión crezca un poco, pues se comprará equipamiento y actualmente lo estamos cotizando, como escritorios y sillas, pero (este rubro) es parte del proyecto”, explicó.
Quintal Ic señaló que llevan 80 por ciento de avance de edificación, y que actualmente 150 personas trabajan en la obra.
“Hacen falta acabados, detalles, instalaciones eléctricas, así como de voz y datos. Será un edifico más cómodo y amplio, mejor ubicado, ventilado, con aire acondicionado”, puntualizó. (Herbeth Escalante)