En estas obras se invertirán 88.3 MDP y deberán estar listas a mediados del próximo año
Mérida, Yucatán, 26 de abril del 2016.- A más tardar en el mes de septiembre iniciará la construcción de los dos proyectos aprobados por el Consejo Metropolitano: la primera etapa del segundo Paseo Verde que estará en norte de Mérida, y un Paso Vehicular en la carretera a Motul, frente al Campus de la UADY, obras en donde se invertirán 88.3 millones de pesos.
Así lo informó el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Clemente Escalante Alcocer, quien recalcó que estas obras deberán estar listas a mediados del próximo año.
El funcionario destacó que aunque la situación económica de la federación es “compleja”, Yucatán no sufrió recortes en el Fondo Metropolitano, es decir, se repitió el presupuesto del año pasado.
Con respecto a la primera fase del Parque Lineal del norte, dijo que se invertirán 27 millones de pesos, mientras que para el Paso Vehicular poco más de 60 millones de pesos, proyectos que fueron catalogados en votación del Consejo Metropolitano como prioritarios.
Escalante Alcocer señaló que sólo falta la autorización de la Secretaría de Hacienda para que empiece las construcción “cuando mucho en septiembre, cuando aterricen los montos presupuestales”.
El nuevo Paso Verde medirá 4.2 kilómetros de largo en 50 hectáreas útiles, y la obra arrancará en el fraccionamiento Cámara de la Construcción, mientras que el Paso Vehicular brindará seguridad a más de 3 mil estudiantes del Campus de Ciencias Sociales, Administrativas, Económicas y Humanidades de la UADY.
“La construcción de estas obras tardarán varios meses, y deben estar listos a mediados del 2017”, indicó el director de la COMEY. (Herbeth Escalante, Foto de archivo)