En regla gasolinera de Vista Alegre: Barrera Concha

Imagen 1

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre manifestaron su rechazo a la construcción de una gasolinera.

Mérida, 22 de febrero de 2019.- Renán Barrera Concha, alcalde de Merida, indicó que la gasolinera que se construye en Jardines de Vista Alegre, a espaldas  de la Plaza Uptown, y que ha generado descontento en los vecinos de la zona, cuenta con todos los permisos y reglamentación para que se realice. Por lo que señaló que no hay razón para detener la obra, pese a las quejas de la ciudadanía.

Y afirmó que el terreno nunca fue “un predio de donación».

El miércoles pasado,  varios vecinos del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, y sus alrededores, acudieron al Palacio Municipal para manifestar su rechazo a la construcción de una gasolinera  espaldas de la plaza antes mencionada, ubicada en el monumento a las Haciendas,  señalan se está edificando en un terreno que era donación de área verde, según afirman.

Incluso ayer, realizaron una manifestación en dicha glorieta para demostrar su descontento.

Al respecto,Barrera Concha aclaró que el terreno “nunca fue un predio de donación, posiblemente los que fraccionaron  en su momento la zona, habrán dado un versión distinta».

Pero el predio nunca ha sido donado al propio municipio,reiteró . Por lo tanto , «no podríamos determinar que un predio donado pudiera servir para un uso comercial».

El funcionario indicó que las personas fueron atendidas el pasado miércoles, y se giró instrucciones para que se les proporcione el historial del predio a través de la Unidad de Transparencia, así como los permisos  que se otorgaron desde la administración pasada y también toda la justificación que en su momento se integraron en las carpetas para otorgar la licenciada de construcción, afirmó.

“Ellos están en todo  su derecho de exigirle a la autoridad municipal la documentación que acredite  que se cumple con la ley, para que ellos también  jurídicamente pueden tomar las medidas que así corresponda».

Sobre la queja de los vecinos de que hay muchas gasolineras en la zona, el presidente municipal declaró:

«En Desarrollo Urbano solo podemos actuar conforme a lo que la ley nos permita; y tampoco podemos, de alguna forma, suspender los derechos de cualquier persona que va a hacer un trámite a la dirección de Desarrollo Urbano».

Pero resaltó que van a estar en comunicación con las personas para darles la información que se requiera.

Entonces, la obra continuaría, preguntó el reportero. «Sí, no tenemos elementos algunos para en este momento suspender», concluyó. (Abraham Bote).