El precandidato panista agradece la generosidad de Raúl Paz y se dice confiado en llegar a la candidatura avalado por el panismo y los meridanos.
Mérida Yuc. 04 de enero de 2015.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que los panistas han entendido que «el enemigo está enfrente, es el PRI», y que requieren un proyecto de apoyo conjunto para generar buenos gobiernos, que a la vez permitan votos y triunfos contundentes.
Señaló que una vez que el panismo confirme su candidatura, iniciará un proyecto buscando lo mejor para Mérida y que permita garantizar la continuidad de los gobiernos del blanquiazul en un bastión como lo es la ciudad capital del estado.
Entrevistado hoy por desdeelbalcon.com, Vila Dosal aseguró que otro de los aspirantes, el diputado federal Raúl Paz Alonso, tuvo la generosidad de buscar que haya acuerdos para la «suma de los dos equipos», y así llegar a una candidatura avalada por los panistas y la sociedad.
No obstante, manifestó que todavía faltará esperar la convocatoria del PAN y si se inscribe algún otro aspirante, por lo que en caso de así ocurrir, se realizaría el proceso interno de selección.
Si resultara que solamente se inscribe él, los mismos panistas tendrían de todas formas que votar para reafirmar su candidatura por la alcaldía meridana.
Vila Dosal, manifestó que será una precampaña muy directa con los militantes y que una vez convertido en candidato del PAN, buscar un proyecto a favor de Mérida. «Los buenos gobiernos del PAN dan votos y en eso estamos convencidos», afirmó.
El aún diputado local, señaló que junto con el legislador Paz Alonso conformarían un proyecto conjunto para llevar adelante la campaña en pos de la alcaldía meridana, el principal bastión de su partido, el PAN.
El legislador blanquiazul manifestó que los panistas han entendido que «el enemigo está enfrente y es el PRI, el que sumió en un caos a la ciudad y que los mismos meridanos recuerdan».
Finalmente, señaló que será mañana lunes cuando formalmente presenten su precandidatura ante los medios de comunicación. (Yazmin Rodríguez Galaz)