Lo cual fue corroborado mediante un dictamen específico.
Mérida, Yucatán, 6 de octubre del 2022.- Advierten que más de una docena de edificios de los comisariados municipales se encuentran en avanzado estado de deterioro.
Una revisión efectuada por regidores de la Comisión Especial de Comisarías del Cabildo de Mérida arrojó que varios edificios municipales enfrentan daños de diversos tipos, lo cual fue corroborado mediante un dictamen específico.
«Se procedió a solicitarle a Protección Civil que haga un dictamen de la habitabilidad de esos edificios de las 47 comisarías para conocer su situación», externó.
El dictamen arrojó que 13 edificios son catalogados como inhabitables, es decir, que existe un alto riesgo de que la estructura se colapse, debido a que hay casos en los que se requiere atención estructural, por filtración de agua y otros con daños menores.
Se trata de las comisarías de Santa Cruz, San José Tzal, Tzacalá, Molas, Xcumpich, Sierra Papacal, Cosgaya, Dzityá, Caucel, Sitpach, Cholul y Tixcacal, los cuales se encuentran en riesgo, por lo que se pidió atención inmediata.
«Estamos solicitando de urgencia que se habiliten nuevos espacios en esas 13 comisarías. Está peligrando la vida de los comisarios y de los ciudadanos que acuden a estos edificios», apuntó.
El concejal insistió en que es urgente que se tomen las medidas pertinentes para atender el asunto, por lo que adelantó que se buscará una reunión con funcionarios municipales para darles a conocer el problema.