El diputado panista buscará competir por la candidatura para la alcaldía de Mérida, y confía que su partido seguirá gobernando en la ciudad.
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2014.- A pesar de que los estatutos de su partido no obliga a los interesados en competir en las elecciones a pedir licencia de sus puestos actuales, el diputado panista Mauricio Vila Dosal declaró que en breve dejaría su curul para participar en el proceso interno del PAN rumbo a la alcaldía de Mérida.
Señaló que sólo está esperando que el blanquiazul abra la convocatoria para candidatos locales y federales, para que pueda inscribirse en la competencia interna de cara a los comicios del 2015.
“Cuando salga la convocatoria y sepamos cómo vienen los tiempos, estaremos tomando una decisión (de pedir licencia) al respecto, todo dependerá de cómo venga la convocatoria, no la conozco, todavía no se ha publicado”, aclaró.
“Evidentemente antes de tomar cualquier decisión, lo primero responsablemente será pedir licencia en el Congreso del Estado”, agregó.
Declaró estar preparado para la competencia interna en el PAN para obtener la candidatura por la alcaldía de Mérida, pues enfatizó que todos los panistas eligen a sus abanderados democráticamente, “es un reflejo de nuestra fortaleza”.
A pregunta expresa, dijo que no cree que haya guerra sucia en este proceso interno entre los aspirantes, pues en los procesos anteriores –del 2010 y 2012- “no hubo ningún problema, y esta vez no debe ser la excepción”.
Vila Dosal puntualizó que existe confianza de que el PAN siga gobernando en la capital yucateca, “pues es la mejor opción de gobierno, eso está comprobado”.
“Y si no, yo les invito a comparar el gobierno de Renán Barrera con el de Angélica Araujo, o el de Angélica Araujo con César Bojórquez, yo creo que los resultados están a la vista, y bueno, en el PAN le apostamos a que sigan habiendo buenos gobiernos en la ciudad de Mérida”, insistió.
Cabe mencionar que la convocatoria panista para los candidatos de Yucatán deberá publicarse en las próximas horas, a más tardar el 26 de diciembre, y el registro terminaría el próximo 7 de enero, para darle paso a las precampañas. (Herbeth Escalante)