
El fiscal Juan Manuel Herrera campos, informó que existe una denuncia formal en contra del dirigente campesino
Campeche, 23 de marzo de 2016.- Al destacar que no es la primera vez que Luis Antonio Che Cu incurre en violaciones a la ley, el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos informó que será en 48 horas cuando se defina la situación jurídica del dirigente campesino, esto luego, de que el inspector que fue agredido pueda culminar su denuncia, pues debido a los golpes fue necesario hospitalizarlo.
Cuestionado al respecto, el fiscal informó que existe una denuncia formal en contra del dirigente campesino por agresiones, la cual fue interpuesta por Mao Salazar García y que no culminó su declaración por necesidad de atención médica, esto debido a los golpes propinados por Che Cu en un desalojo violento.
“Tenemos una persona hospitalizada y esperamos que en la tarde nos den la valoración médica para ver su condición. Tenemos resistencia de particulares para retirarse y al pedir que se retiren son agredidos, los inspectores actúan en apego a la ley y no es la primera vez que se presenta este tipo de agresión por parte del señor (Che Cu)”, indicó el fiscal.
Mencionó que todas las pruebas aportadas serán importantes para la fiscalía y serán tomadas en cuenta, como es el caso del video que circula en redes sociales.
Dijo que caso de que el servidor público haya incurrido en falsedad de declaraciones actuarán de acuerdo a la ley, “no hay nadie por encima de la ley, pero si hay que tener cuidado con lo que se dice”.
Con respecto al caso de las lanchas que fueron calcinadas en el muelle del Camino Real dejó en claro que existe una denuncia pero las investigaciones continúan y hasta ahora no existen sospechosos.
Finalmente, Herrera Campos aclaró que la muerte del menor de 10 años del albergue “El Palomar” se trató de un suicidio y calificó de irresponsables las declaraciones de que fue homicidio.