Informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González
San Francisco de Campeche, Campeche, 31 de enero del 2020.- El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, reveló que en los últimos 10 años se han registrado en el Estado cinco casos de abusos a menores por parte de clérigos, los cuales, hasta el momento no han recibido sentencia por parte de la autoridad civil.
Especificó que por parte de la Iglesia Católica, se ha dado sentencia a 3 casos, mismos en los que las personas infractoras han sido suspendidas de sus derechos laicos y los dos restantes siguen en procesos de indagación.
En otro asunto, relacionado con el tema de nulidad matrimonial, dio registro de 10 peticiones para promover la cancelación del matrimonio, los cuales, en su mayoría, no se conceden a diferencia que en el Estado civil.
Precisó que en los dos últimos años se han atendido diversas solicitudes de nulidad matrimonial, como ejemplo, en el 2018 se atendieron 35 primeras entrevistas y ante el Tribunal se presentaron 4 matrimonios.
Mientras que en el 2019 fueron 7 casos registrados, a los cuales se les sumaron 14 pendientes de otros años y se dieron resolución a 10 casos, de los cuales se dieron veredicto de 5 en favor del vínculo y 5 en nulidad.
Agencias