El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Álvaro Mimenza Aguiar, minimizó los hechos delincuenciales asegurando que la mayoría “son casos sentimentales”.
Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2016.- A pesar de los recientes casos de asesinatos y robos ocurridos en la ciudad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, declaró que no hay que alarmarse ante estas situaciones, pues no se trata de delincuencia organizada.
En entrevista para Desde el Balcón, reconoció que al sector empresarial le ha llamado la atención el hecho de que en las últimas semanas han aumentado los actos delictivos, “pero más que preocuparnos nos ocupa”.
Indicó que hasta donde tienen entendido, la mayoría de los homicidios están relacionados con asuntos sentimentales (sic.), por lo que les da mayor tranquilidad que no tienen que ver con el crimen organizado, “porque es otra cosa completamente”.
“No hay que alarmarse, muchos casos son temas sentimentales, no de delincuencia. Claro, no está bien que sucedan, hay que trabajar en eso, pero sí hay una diferencia entre casos sentimentales y delincuencia organizada”, reiteró Mimenza Aguiar.
Sobre el sonado robo a mano armada al empresario Lefty Alejandro Camino Escalante, el líder de la CCE se limitó a declarar que “han habido otros robos en la ciudad, pero como él es conocido por sus banquetes, por eso se hizo famoso el caso (sic.), pero no hay que prender las alarmas”.
Sin embargo, ante este contexto de aumento de hechos delincuenciales, el dirigente empresarial indicó que pronto tendrán una plática con las autoridades de seguridad de la entidad para que les informen sobre lo que está pasando, “como han ocurrido acercamientos en otras ocasiones, pues siempre nos tienen las puertas abiertas”.(Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)