Preocupación por un retroceso en el desarrollo económico
Mérida, a 20 de septiembre de 2024.- Para el Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, la recién aprobada Reforma Judicial podría mermar las posibilidades de desarrollo económico.
El presidente de este organismo empresarial, Alejandro Gomory Martínez, señaló que con el nuevo gobierno que encabeza Joaquín Díaz Mena y a pesar de que aún no toma posesión, han visto apertura y diálogo para trabajar en beneficio de la sociedad yucateca.
Con la administración estatal, que termina su gestión en unos días, el empresario subrayó que la relación ha sido inmejorable y los resultados están a la vista.
“Con el gobierno entrante podemos trabajar de la misma manera y de hecho ya hemos iniciado, pues el desarrollo de una entidad no debe tener pausas por el cambio de administración”.
Respecto del Gabinete ampliado, Gomory Martínez comentó que los perfiles de las personas son distintas y variadas, lo que permitirá mucha flexibilidad al gobierno electo de poder trabajar, en este caso con el sector privado.
Precisó que independientemente de las filiaciones políticas de las personas que integran el nuevo gabinete estatal, al sector empresarial lo que le importa es la persona y lo que pueda aportar a la economía y desarrollo de la entidad.
MARIO PEREZ