Emprendedores tendrán que esperar

Imagen 1

El atraso de la inauguración del Centro municipal para emprendedores se debe a demoras en el programa Ramo 33. 

 Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2016.- Se atrasará la inauguración del Centro Municipal para Emprendedores debido a una demora en la ejecución de las aportaciones federales para entidades Federativas y Municipios, mejor conocido como el Ramo 33.

El alcalde, Mauricio Vila, explicó que si bien la abertura del Centro para Emprendedores estaba destinada para finales de octubre o principios de noviembre, tuvo que posponerse unos meses más, ya que el Ayuntamiento recibió la aprobación nacional del Ramo 33 hace menos de diez días, según detalló el edil.

Una vez recibido el consentimiento para utilizar el recurso, comenzó el proceso de licitación, que consiste en determinar y adjudicar la obra a la persona o empresa que ofrezca los mejores servicios. Este procedimiento tarda alrededor de 60 días.

Por estas cuestiones, es que el alcalde declaró que el Centro Municipal de Emprendedores no estará listo para las fechas que había prometido, sin embargo, dijo que a principios de enero ya estarían listas las instalaciones. (Edoardo Manzanilla)