Señalan que su jefe, Jorge Piña, es prepotente, les exige trabajar horas extras sin paga y no les deja desayunar
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2017.- Esta mañana, aproximadamente 30 trabajadores municipales que se dedican al bacheo de las calles del oriente de la Ciudad, bloquearon la entrada de su centro de operaciones ubicado en San Antonio Kaua II en señal de protesta, pues aseguran que reciben malos tratos de uno de sus jefes.
Se trata de empleados del departamento de Vías Terrestres de la dirección de Obras Públicas, quienes acusaron al encargado de la base oriente, Jorge Piña, de ser prepotente y sobajarlos.
Los inconformes exigen la intervención de las autoridades para que sea despedido dicho funcionario, y como medida de presión, no dejan entrar ni salir a nadie en esa oficina municipal.
Señalaron que Jorge Piña los trata mal, les exigen trabajar más horas extras sin paga e incluso no les permite desayunar.
Estos empleados son asimilados, es decir que no cuentan con prestaciones de ley que otros trabajadores de base sí tienen, pero se dedican al bacheo de la Ciudad en la zona oriente, y están protestando en las instalaciones de San Antonio Kaua.
Cabe mencionar que hace unos días, otros trabajadores de Vías Terrestres protestaron en las puertas del Palacio Municipal exigiendo mejores sueldos y condiciones de trabajo óptimas. Incluso bloquearon las calles de la Plaza Grande con volquetes. (Herbeth Escalante)