La burócrata, quien resultó ser hermana de famosos cómicos regionales, conducía en sentido contrario en Ciudad Caucel y además se voló un alto.
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2015.- Una empleada de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) protagonizó un accidente de tránsito en Ciudad Caucel, atropellando a un repartido de tortillas que viajaba en motocicleta.
La burócrata, de nombre María Herrera, manejaba un vehículo oficial con placas YZG-9105 en sentido contrario, y al llegar al cruce de las calles 94 por 69 del fraccionamiento se voló el alto, y atropelló al motociclista.
Embistió al repartidor de tortillas Roberto Germán Gamboa Santos, quien por el impacto salió disparado por los aires y cayó a unos 15 metros de distancia del accidente. Se informó que sufrió fractura de ambas piernas.
Se supo que María Herrera es hermana de los cómicos del teatro regional Mario Herrera Cásares “Dzereco” y Daniel Herrera Cásares “Nohoch”
De hecho, al lugar de los hechos llegó “Dzereco” a brindarle ayuda a su hermana, quien se encontraba en una crisis nerviosa. La mujer argumentó que no conocía las calles y por eso conducía en sentido contrario a la circulación.
Su aseguradora se hizo cargo de los daños y de la atención médica del lesionado, quien fue trasladado después de más de tres horas del accidente a la clínica Starmedica, ya que, según se averiguó, la ambulancia particular Cruz Verde se perdió en la zona habitacional.