Elementos de la Policía Municipal atendieron a un hombre que se desvaneció luego de ser atacado por el insecto
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2017.- Se vivieron momentos de tensión en el Centro Histórico de la ciudad cuando un hombre se desvaneció después de haber sido picado por una abeja. Afortunadamente, paramédicos de la Policía municipal atendieron la emergencia para evitar que pasara a mayores.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del parque de San Juan, ubicado en la zona antes mencionada, donde el sujeto identificado como José C. V. caminaba por el lugar.
De pronto, una abeja empezó a molestarlo, por lo que intentó ahuyentar al insecto, mismo que reaccionó agresivamente y terminó picando al peatón.
Debido a que José es alérgico al veneno de la avispa comenzó a sentirse mal hasta que se desvaneció sobre la acera de la calle 64 con 69.
Al ver lo que sucedía, otros transeúntes dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Policía Municipal.
El personal médico le brindó los primeros auxilios al sujeto para posteriormente ser trasladado al hospital para atender de manera correcta la reacción alérgica.
Cabe mencionar que, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, hasta el pasado 8 de julio se tenía conocimiento de que en Yucatán han sido atendidas 22 personas por piquetes de abejas en módulos médicos estatales.