Vila Dosal explicó que se cometió un error administrativo que atrasó el pago de esa prestación
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2017.– El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal informó que llegaron a un acuerdo con los trabajadores de la comuna, que protestaron ayer a puertas del Palacio Municipal exigiendo un aumento salarial pues, explicó el edil, se cometió un error administrativo, por lo que esta prestación se les pagará esta semana.
Como se recordará, ayer decenas de trabajadores de la Subdirección de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida protestaron bloqueando la calle 62 del Centro Histórico de Mérida con volquetes exigiendo una nivelación de sus sueldos.
Los inconformes indicaron que reciben de 700 a 800 pesos semanales, por lo que consideraron que no va acorde con el trabajo que desempeñan.
Al respecto, el alcalde de Mérida señaló que tras las negociaciones y luego que los empleados de la comuna retiraron las unidades del Centro Histórico llegaron a un acuerdo con estos trabajadores de pagarles una prestación que se habían acordado desde el viernes pasado.
“Tengo entendido que se cometió un error administrativo, evidentemente se les había quedado de dar una prestación el día viernes”, comentó Vila Dosal.
El edil meridano indicó que se realizó una mesa de negociaciones con líderes sindicales del ayuntamiento y la Secretaria de la Comuna María Fritz Sierra, y rápidamente llegaron a los acuerdos pertinentes.
Vila Dosal declaró que la prestación se les pagará a los empleados del ayuntamiento esta semana junto con el pago retroactivo pertinente.
“Sí se nos hizo muy raro que de primera instancia lleguen los trabajadores y bloqueen las calles, no fue algo normal… pero hoy en día la situación está solucionada”, dijo el alcalde de Mérida.
Explicó que el aumento fue una nivelación de sueldo para 24 personas que trabajan como choferes de la mencionada subdirección, sin embargo, el edil meridano no precisó el monto de lo aumentado.
Vila Dosal reiteró que el pago a los trabajadores se realizará este viernes junto con el retroactivo de la semana que no se les pagó. (Guillermo Castillo)