A la Selección Sub 22 le basta un empate para mantener el primer lugar del grupo y así evitar el cruce frente a Estados Unidos.
Denver, 07 de octubre de 2015.– La Selección Nacional de México Sub 22 disputará esta noche su tercer y último partido de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf frente a Honduras, en el que se definirá al primer lugar del Grupo B.
México llega a este encuentro como líder de sector con seis unidades; por su parte, Honduras ocupa el segundo lugar con la misma cantidad de puntos que el conjunto Tricolor, pero menor diferencia de goles, por lo que ambas selecciones ya están clasificadas para disputar las semifinales del certamen, que se celebrarán el 10 de octubre. Lo único que queda definir es el lugar en el que terminen catrachos y mexicanos la fase de grupos.
Mexicanos y hondureños se han enfrentado en ocho ocasiones en un Preolímpico; de éstas, cuatro veces las ha ganado México, tres han terminado en empate y sólo una vez se ha impuesto Honduras.
Hay confianza en el Tri
Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub 22, dijo que todos sus dirigidos están listos para disputar este encuentro, que definirá al primer lugar del sector B.
Yo creo que Honduras, y el mismo Costa Rica son equipos históricos en la categoría y en todas las categorías son complicados. Honduras es un equipo que está bien dirigido y seguro que eso será un plus para que ellos traten de jugar mejor. Creo que el partido va a estar cerrado, va a ser complejo y esperamos ponerlo a nuestro favor. Sabemos de la calidad de Honduras, son jugadores muy hábiles por las bandas y hay que estar concentrados los 90 minutos”, aseguró el estratega.
La escuadra que dirige Raúl Gutiérrez realizó trabajo regenerativo antes de realizar el viaje a Denver.
Más tarde, los jugadores recibieron una charla técnica, enfocada en el duelo frente a los catrachos.
La idea es evitar el cruce con Estados Unidos en semifinales.