México jugará hoy ante Brasil en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo. Sólo una vez la escuadra nacional ha ganado como visitante, hace 47 años cuando vencieron.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2015.- La cita ha llegado. México se enfrentará de nueva cuenta a Brasil en territorio amazónico y la efervecencia por el encuentro ha ido en aumento. Será la décima ocasión que el Tri juegue en calidad de visitante en este país pero la primera ocasión que lo haga en la moderna y citadina Sao Paulo.
Ayer se agotaron las entradas para el partido, 43 mil 600 boletos. El Allianz Parque presentará un lleno desbordante para ver el juego aunque no tanto por la selección mexicana sino por la brasileña, a la que la afición local quiere despedir de la mejor forma para la Copa América en Chile, a iniciarse la semana próxima y ha olvidado por lo pronto el último antecdente, cuando el Tricolor arrebató un empate en el Mundial del año pasado en un duelo jugado en el estadio Castelao de Fortaleza.
Los precios del boletaje en Brasil van desde los 500 pesos a los dos mil 900 en el sitio de plateas premier. Se espera apoyo de la afición mexicana aunque en número reducido.
Una vez que Miguel Herrera reveló que su parado habitual buscará ser más ofensivo jugando con tres delanteros, los jugadores del Tricolor se sienten confiados en hacer daño a la escuadra brasileña.
La portería será de Jesús Corona; en defensa mantendrá el técnico la línea de cinco hombres, que son George Corral, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio Domínguez y Adrián Aldrete; la modificación vendrá en medio campo, en donde en lugar de tres jugadores, Miguel Herrera ocupará sólo a dos, que serán Mario Osuna y Javier Güémez, dos hombres natos en la recuperación para dar la oportunidad de incrustar tres elementos ofensivos, que serían Jesús Tecatito Corona, Raúl Jímenez y Eduardo Herrera.
Precisamente este último, jugador de los Pumas y que ha elevado bonos con sus llamados a la selección mexicana, confío en que las cosas puedan ser buenas para México desde este encuentro y hasta que culmine la Copa América.
«Estoy convencido en que sí podemos ganarle a Brasil, que en este grupo hay jugadores de mucha calidad; tenemos la mentalidad de hacer las cosas bien, no solamente en este partido sino en la participación en la Copa América”.
Miguel Herrera le ha otrogado la confianza para que sea el eje natural en el ataque del equipo mexicano y Eduardo Herrera lo agradece y se compromete a dar buenas actuaciones para dejar contentos a los aficionados y a sus seres queridos.
«A mi familia le dedico cada aparición que haga; sin duda, a todos mis seres queridos, que siempre me han apoyado, que disfruten este tipo de momentos que estoy viviendo en mi carrera, porque ellos me han apoyado desde un principio”.
Herrera se convirtió en un delantero cotizado por sus goles con los Pumas y por la proyección que le ha dado la selección mexicana, por lo que es una de las figuras que pretenden contratar las Chivas.
«No me quiero distraer en ese sentido, mi mente está enfocada en lo que es la selección”, señaló el delantero.